Síntomas de Trastornos Menstruales

La mayoría de las mujeres tienen irregularidades menstruales, como sangrado abundante y periodos omitidos, en algún momento de su vida reproductiva. Sin embargo, usted debería consultar a su médico si experimenta los siguientes síntomas:

Menorragia (Sangrado Abundante)

Las mujeres tienden a sobre estimar cuánta sangre pierden durante sus periodos. Los siguientes síntomas podrían indicar menorragia:

  • Sus toallas femeninas y tampones se saturan con sangre (y se necesitan cambiar) más frecuentemente que una vez cada hora.
  • Sus periodos duran más tiempo que siete días.

Amenorrea (Falta de Menstruación)

Amenorrea Primaria

Usted podría tener amenorrea primaria si:

  • Tiene 16 años de edad o más y nunca ha tenido un periodo menstrual.
  • Usted tiene 14 años de edad o más, no ha tenido desarrollo sexual normal (desarrollo de senos y/o vello púbico), y nunca ha tenido un periodo menstrual.
  • Usted no ha tenido un periodo menstrual, y han pasado al menos dos años desde que atravesó la pubertad (desarrollo sexual normal).

Amenorrea Secundaria

Durante la adolescencia temprana, es común que los periodos menstruales sean irregulares, al menos durante los primeros 18 meses después del primer periodo. También es común que los periodos menstruales sean irregulares a medida que se aproxima a la menopausia (por lo general entre los 40 y 58 años, algunas veces ligeramente antes o después). Los periodos menstruales también se detienen durante el embarazo.

Si usted no está embarazada ni entrando a la menopausia, podría tener amenorrea secundaria si usted tenía periodos menstruales normales pero se han detenido durante al menos tres meses consecutivos.

PreviousNext

References

Abnormal uterine bleeding. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 15, 2012. Accessed August 20, 2012.
Amenorrhea. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 15, 2012. Accessed August 20, 2012.
Menstruation and the menstrual cycle fact sheet. Office on Women's Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated October 21, 2009. Accessed August 20, 2012.
Ultima revisión September 2015 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement