Otros Tratamientos para la Amenorrea

Asesoría

Si su amenorrea es causada por un desorden alimenticio, ejercicio excesivo, o altos niveles de estrés, usted quizás quiera considerar el trabajar con un terapeuta. Existen diferentes tipos de terapia disponibles para usted. Hable con un terapeuta para determinar cuál tipo funcionará para usted. Algunos ejemplos incluyen:

Terapia Cognitiva del Comportamiento (CBT)

Este tipo de terapia le ayudará a examinar sus sentimientos y patrones de pensamiento, aprender a interpretarlos en una forma más realista y a aplicar varias técnicas para lidiar con situaciones de la vida real.

Terapia Interpersonal

Las terapias interpersonales pueden ayudarle a entender y a lidiar con las preocupaciones acerca de sus relaciones personales que pueden estar causando o empeorando el estrés en su vida. Esta terapia también puede ayudarle a mejorar sus habilidades comunicativas y su autoestima.

Grupo de Apoyo

Existen muchos tipos de terapias de grupo; los grupos podrían ser parte de un programa de paciente hospitalizado o externo, podrían ser dirigidos por un terapeuta privado o podrían existir de manera independiente. Los temas quizás incluyan estrategias para lidiar con el problema, sobre la imagen corporal, información sobre nutrición, espiritualidad, asuntos familiares, terapia artística o bien una combinación de temas.

Terapia Familiar

Las conductas y actitudes familiares complejas con frecuencia juegan un rol en los trastornos alimenticios y en el estrés. Muchas personas no pueden recuperarse a menos que sus familias reconozcan sus roles en el problema y realicen cambios. Los miembros de la familia cercana necesitan entender el desorden y apoyar al paciente.

References

Abnormal uterine bleeding. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 15, 2012. Accessed August 20, 2012.
Amenorrhea. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 15, 2012. Accessed August 20, 2012.
Menstruation and the menstrual cycle fact sheet. Office on Women's Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated October 21, 2009. Accessed August 20, 2012.
Ultima revisión September 2015 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement