Tratamientos para la menopausia

La menopausia forma parte natural de la vida y no necesariamente requiere de tratamiento. Decida cómo proceder de la mejor manera al hablar con su médico. Se debe considerar el plan de tratamiento según la persona. Primero, considere de qué manera los síntomas están impactando a su vida diaria. Luego, hable con su médico sobre sus antecedentes familiares y su historia clínica. Recuerde hablar sobre los riesgos de enfermedades cardíacas, osteoporosis y cáncer de mama.

Recuerde que cualquier decisión no es final. Usted puede, y debería, revisarla con su médico cada año durante su revisión anual. Usted puede consultar a un ginecólogo, un médico general, o un médico internista.

También es importante revisar las pruebas de detección que quizá necesite sobre la base de su edad, sus antecedentes familiares y su historia clínica.

Los tratamientos para la menopausia tienen el objetivo de:

  • Reducir los síntomas físicos y psicológicos desagradables de la menopausia
  • Reducir el riesgo de osteoporosis, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares

El tratamiento involucra lo siguiente:


No hay procedimientos quirúrgicos para la menopausia.

PreviousNext

References:

Menopause. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated January 15, 2013. Accessed April 18, 2013.
Menopause. The American College of Obstetricians and Gynecologists website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed April 18, 2013.
Menopause symptom relief and treatments. US Department of Health and Human Services Women's Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 29, 2010. Accessed April 18, 2013.
Ultima revisión March 2015 por Kim A. Carmichael, MD, FACP
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement