Síntomas de Degeneración Macular

En algunas personas, la degeneración macular avanza tan lentamente que tiene poco efecto en su visión. Pero en otras, la enfermedad avanza más rápido y podría conllevar a pérdida de la visión. Algunas veces, sólo se ve afectado un ojo, mientras que el otro ojo permanece libre de problemas durante muchos años. Las personas con degeneración macular seca en un ojo con frecuencia no notan cambios en su visión. Con un ojo que ve claramente, aún pueden manejar, leer, y ver detalles finos. Algunas personas podrían notar cambios en su visión sólo si la degeneración macular afecta sus dos ojos. Tanto la degeneración macular seca como la húmeda no causan dolor.

Los síntomas de degeneración macular incluyen:

Visión borrosa - Esta es una señal temprana. Un ejemplo de hallazgos tempranos es que usted podría necesitar más luz para leer y hacer otras tareas.

Dificultad para ver detalles en frente de usted - Usted podría tener dificultad para ver palabras en un libro o para ver rostros.

Punto ciego - Aparecerá un punto ciego pequeño, en crecimiento en la parte media de su campo de visión. Este punto ciego ocurre debido a que un grupo de células en la mácula han dejado de funcionar adecuadamente. Con el paso del tiempo, el punto borroso podría ser más grande y más oscuro, tomando más de su visión central.

Líneas torcidas - Un síntoma temprano de degeneración macular húmeda son líneas derechas que parecerán torcidas u onduladas. Esto sucede debido a que los vasos sanguíneos recientemente formados filtran líquido debajo de la mácula. El líquido eleva a la mácula de su sitio normal en la parte posterior del ojo y distorsiona su visión.

Iluminación - Las imágenes parecen de color más gris y los colores no son tan brillantes

Contacte inmediatamente a su oftalmólogo para una examinación ocular si usted percibe:

  • Distorsiones visuales
  • Disminución repentina en la visión central
  • Un punto ciego central
  • Otros problemas visuales

PreviousNext

References:

American Academy of Ophthalmology’s Eye Care America website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Macular Degeneration Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
National Eye Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión May 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement