Síntomas de Dolor en la Parte Baja de la Espalda y Ciática

La mayor parte del dolor en la espalda por lo general se localiza en la parte baja de la espalda. La tensión sobre los músculos y ligamentos que soportan la columna produce esfuerzo en estos tejidos, y ésta es la causa habitual de dolor en la parte baja de la espalda, aunque podrían haber otras causas más serias.

Si se irrita el nervio ciático, el dolor se podría extender dentro del glúteo o pierna en el lado afectado, y se podría presentar debilidad o adormecimiento. Otros síntomas incluyen ardor, hormigueo o un dolor punzante en la parte posterior de una pierna.

Dolor en el Nervio Ciático

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Síntomas más serios asociados con el dolor de espalda que podrían requerir atención médica inmediata incluyen:

  • Dolor que no desaparece o que empeora con el descanso
  • Dolor que es repentino, severo, o que ha empeorado drásticamente
  • Debilitamiento progresivo en una pierna o pie
  • Dificultad para caminar, ponerse de pie, o moverse
  • Adormecimiento en el área genital o rectal
  • Pérdida de control de los intestinos o vejiga
  • Ardor o dificultad con la micción
  • Fiebre, pérdida de peso inexplicable, u otras señales de enfermedad

PreviousNext

References:

Conn's Current Therapy 2001. 53rd edition. W.B. Saunders Company; 2001.
Konstantinou K, Dunn KM. Sciatica: review of epidemiological studies and prevalence estimates. Spine. 33(22):2464-2472, 2008 Oct 15.
Pain. National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed October 27, 2008.
Textbook of Primary Care Medicine. 3rd edition. Mosby, Inc.; 2001.
Winters ME, Kluetz P, Zilberstein J. Back Pain Emergencies. Medical Clinics of North America. Volume 90, Issue 3 (May 2006)
Ultima revisión December 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement