Diagnóstico de Dolor en la Parte Baja de la Espalda y Ciática

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. En particular, él examinará su espalda, cadera, y piernas y examinará su fuerza, flexibilidad, sensación, y reflejos.

Exámenes podrían incluir:

Rayos X - Este examen usa radiación para tomar una imagen de estructuras internas del cuerpo, especialmente de los huesos. Los rayos X de la espalda podrían mostrar señales de artritis, enfermedad degenerativa de discos, osteoporosis, o un tumor.

Tomografía Computarizada - Este tipo de rayos X usa una computadora para generar imágenes de estructuras internas del cuerpo. Las tomografías computarizadas podrían mostrar hernias de disco, así como tumores y otras lesiones.

Imagen de Resonancia Magnética - Este examen usa fuertes ondas magnéticas para tomar imágenes de estructuras internas del cuerpo. Una imagen de resonancia magnética puede mostrar si un disco se ha herniado, y si existen señales de tejido cicatrizante alrededor de una raíz nerviosa. El examen puede detectar otras anormalidades, como espolones óseos presionando sobre una raíz nerviosa, y también se usa para revisar la presencia de tumores.

Exámenes Sanguíneos - Exámenes sanguíneos podrían incluir un conteo sanguíneo completo e índice de sedimentación. Los exámenes sanguíneos se podrían ordenar para revisar señales de infección, enfermedad metabólica, o inflamación.

Examen de Orina - Estos exámenes revisan la presencia de infecciones urinarias o sangre en la orina.

Estudio de Conducción Nerviosa - En este examen, se pasa una corriente eléctrica a través de un nervio para determinar la salud o enfermedad de ese nervio.

Electromiografía - Este examen mide la actividad eléctrica del músculo al colocar electrodos de aguja dentro del músculo. Al hacer esto, el médico puede determinar si el nervio que va hacia ese músculo está funcionando normalmente o si podría haber presión sobre él.

Mielografía - En este examen, se inyecta un medio de contraste especial dentro del canal espinal. Entonces, se toman rayos X para ver la manera en la que el medio de contraste contorna el espacio en el canal espinal y para ver si hay hernias de disco u otras lesiones. Este examen se podría ordenar antes de realizar cirugía de la espalda.

- Si la causa de su dolor de espalda, con base en los estudios de imagen, parece ser el resultado de un tumor, su médico podría tomar una pieza del tumor (una biopsia) para determinar qué tipo es y cómo tratarlo mejor.

PreviousNext

References:

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement