Tratamientos para Leucemia

El objetivo del tratamiento para la leucemia aguda es destruir toda la evidencia de la enfermedad, con la sangre y médula ósea de vuelta a lo normal. El objetivo del tratamiento para leucemia crónica es controlar los síntomas y avance de la enfermedad, debido a que rara vez se puede curar. Sin embargo, el curso de la leucemia crónica tiende a ser muy prolongado, y los pacientes podrían vivir muchos años con síntomas mínimos, incluso sin tratamiento. Una vez que se necesite tratamiento para leucemia crónica, los pacientes aún pueden tener años de buen control aunque la enfermedad todavía esté presente.

El tratamiento dependerá del tipo de leucemia que tenga, las características celulares, la extensión de la enfermedad, tratamientos previos, sus síntomas, y su salud en general. Se pueden usar varias terapias en combinación. La leucemia aguda requiere cuidado médico inmediato. Sin embargo, si usted tiene leucemia crónica, el médico podría sugerir posponer el inicio del tratamiento y esperar cambios. Esperar a que ocurran cambios parece no incrementar el índice de mortalidad en personas que han sido diagnosticadas con una forma crónica de leucemia.

El tratamiento involucra lo siguiente:

PreviousNext

References:

American Cancer Society website. Available at: http://www.cancer.org .
Cecil Textbook of Medicine . 21st ed. W.B. Saunders Company; 2000.
Conn's Current Therapy 2001 . 53rd ed. W.B. Saunders Company; 2001.
The Leukemia & Lymphoma Society website. Available at: http://www.lls.org .
National Cancer Institute website. Available at: http://www.cancer.gov .
Textbook of Primary Care Medicine . 3rd ed. Mosby, Inc.; 2001.
Ultima revisión December 2014 por Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement