Revisión para la Leucemia

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento oportunos. Las pruebas de revisión generalmente se administran a personas sin síntomas presentes, pero que pudieran estar en alto riesgo para ciertas enfermedades o condiciones.

No existen pruebas o indicaciones de revisión para la leucemia. Sin embargo, su médico puede ordenarle un conteo sanguíneo durante una examinación física de rutina. Una examinación de la sangre, ya sea para la presencia de anemia o para los cambios en los glóbulos blancos, es la prueba básica de diagnóstico para la leucemia. Ocasionalmente, estas pruebas, hechas de manera rutinaria, darán como resultado un diagnóstico oportuno de leucemia, especialmente de las variedades crónicas.

PreviousNext

References:

American Cancer Society website. Available at: http://www.cancer.org .
The Leukemia & Lymphoma Society website. Available at: http://www.lls.org .
National Cancer Institute website. Available at: http://www.cancer.gov .
Ultima revisión December 2014 por Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement