Tratamientos para los Cálculos Renales

La mayoría de los cálculos renales son lo suficientemente pequeños para expulsarlos eventualmente a través del tracto urinario sin complicaciones posteriores. Para facilitar esto, su doctor probablemente le aconsejara que usted:

  • Beba 2-3 cuartos de agua al día.
  • Tome medicamentos contra el dolor según lo necesite.
  • Tome antibióticos si se sospecha de una infección.
  • Guarde los cálculos (atrapándolos en una taza o en un colador durante la micción). Saber de qué tipo de cálculo se trata le puede ayudar a prevenir una reaparición.

Si el cálculo no pasa por sí solo, su médico tiene varias opciones de tratamiento. Los objetivos del tratamiento son retirar el cálculo y reducir la probabilidad de que usted desarrolle otro.

El tratamiento y el control de los cálculos renales involucra lo siguiente:

PreviousNext

References:

Coe FL, Evan A, Worcester E. Kidney stone disease. J Clin Invest. 2005;115:2598-2608.
Parmar MS. Kidney stones. Brit Med J. 328:1120-1124.
Ultima revisión March 2015 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement