Tratamientos para Infertilidad en Hombres

El tratamiento y control de la infertilidad en hombres dependerá de la causa o causas subyacentes de la infertilidad. El tratamiento se enfocará en corregir cualquier anormalidad estructural u hormonal que pudiera estar influyendo sobre la fertilidad. Esto se puede llevar a cabo mediante medicamentos o cirugía. Los cambios en el estilo de vida y otros tratamientos, como tecnologías reproductivas asistidas (ART) se pueden usar para aumentar la calidad del semen e incrementar la probabilidad de fertilización.

El objetivo final del tratamiento para infertilidad es un embarazo que termine en el nacimiento de un bebé saludable. Los tratamientos para infertilidad pueden ser prolongados y costosos. No siempre son cubiertos por el seguro médico, y no siempre son exitosos.

El tratamiento involucra lo siguiente:

AnteriorSiguiente

Referencias:

American College of Obstetricians and Gynecologists. Guideline: management of infertility caused by ovulatory dysfunction. Obstet Gynecol. 2002;99:247-258.
American Society for Reproductive Medicine website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
American Society for Reproductive Medicine. Guideline: optimal evaluation of the infertile female. Fertil and Steril. 2004;82:S169-S172.
International Council on Infertility Information Dissemination, Inc. website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
RESOLVE: The National Infertility Association website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Sharlip ID, Jarrow J, Beiiker AM, et al. Report on optimal evaluation of the infertile male. J Urol. 2002;167:2138-2144.
Shefi S, Turek PJP. Definition and current evaluation of subfertile men. Internat Braz J Urol. 2006;32:385-397.
Ultima revisión septiembre 2012 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 9/26/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement