Tratamientos para Hipotiroidismo

En las primeras etapas de la tiroiditis de Hashimoto, no hay tratamiento específico. Sin embargo, la mayoría de las personas con tiroiditis de Hashimoto, después de tratamiento para hipertiroidismo con radiación o cirugía, eventualmente desarrollan hipotiroidismo. En ese momento, usted necesitará empezar a tomar medicamentos que reemplacen la hormona tiroides que su glándula tiroides no está produciendo de manera natural.

El objetivo del tratamiento es alcanzar un nivel normal de hormona tiroides en su cuerpo. Usted tendrá que tomar este medicamento indefinidamente y someterse a exámenes sanguíneos regularmente (cada 6 meses) para asegurarse que la dosis de su medicamento todavía sea adecuada.

El tratamiento involucra lo siguiente:

Actualmente, no hay procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de hipotiroidismo.

PreviousNext

References:

Hypothyroidism. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us . Updated November 19, 2012. Accessed November 20, 2012.
Hypothyroidism. EmPower website. Available at: http://empoweryour... . Accessed November 20, 2012.
Hypothyroidism. National Endocrine and Metabolic Diseases Information Service website. Available at: http://endocrine.niddk.nih.gov/pubs/Hypothyroidism . Updated February 27, 2012. Accessed November 20, 2012.
Roberts CG, Ladenson RW. Hypothyroidism. Lancet . 2004;363:793-803.
Ultima revisión March 2015 por Kim A. Carmichael, MD, FACP
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement