Factores de Riesgo para Enfermedad de Hodgkin

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar enfermedad de Hodgkin con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor la probabilidad de desarrollar enfermedad de Hodgkin. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo para enfermedad de Hodgkin incluyen:

Condiciones Médicas

La inmunodeficiencia o trastornos inmunes, incluyendo la presencia de VIH, incrementan su riesgo de enfermedad de Hodgkin.

Infecciones

La enfermedad de Hodgkin parece ocurrir con más frecuencia en personas que han sido infectadas con el virus Epstein-Barr (la causa de mononucleosis) o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Edad

La enfermedad de Hodgkin parece ocurrir con más frecuencia en personas entre los 15-40 años de edad y mayores de 55 años. El índice más alto ocurre a la edad de 20 años y de 70 años.

Sexo

Ligeramente más hombres que mujeres son diagnosticados cada año. Aproximadamente 3,900 nuevos casos se diagnostican en hombres estadounidenses cada año, en comparación con 3,500 en mujeres estadounidenses.

Factores Genéticos

Tener un pariente cercano con linfoma de Hodgkin incrementa sus probabilidades de desarrollar la enfermedad. Si su padre, hijo, o hermano tiene enfermedad de Hodgkin, su riesgo se incrementa al triple. Si un hermano o hermana menor tiene enfermedad de Hodgkin, su riesgo incrementa siete veces más.

Origen Étnico

Las personas de ascendencia europea son más propensas a desarrollar enfermedad de Hodgkin que las personas de otros grupos étnicos.

PreviousNext

References:

Hodgkin disease. EBSCO DynaMed website. Available at: https://dynamed.ebscohost.com/about/about-us . Updated March 8, 2013. Accessed April 30, 2013.
Hodgkin lymphoma. The Leukemia & Lymphoma Society website. Available at: http://www.lls.org... . Updated March 15, 2012. Accessed April 30, 2013.
Hodgkin lymphoma. National Cancer Institute website. Available at: http://www.cancer.gov/cancertopics/types/hodgkin . Accessed April 30, 2013.
Ultima revisión March 2015 por Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement