Condiciones En Profundidad: Enfermedad de Hodgkin

La enfermedad de Hodgkin, también conocida como linfoma de Hodgkin, es un tipo de cáncer del sistema linfático. El sistema linfático ayuda a proteger al cuerpo contra infecciones y enfermedades. Éste consiste de una red de vasos linfáticos y pequeñas estructuras que se llaman nódulos linfáticos. Los nódulos linfáticos se localizan por todo el cuerpo.

Los Órganos Linfáticos

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

La enfermedad de Hodgkin es una forma específica de linfoma. El linfoma ocurre cuando las células linfáticas se dividen sin control ni orden. Si las células se siguen dividiendo de manera descontrolada, se forma una masa de tejido llamada crecimiento o tumor. El término cáncer se refiere a tumores malignos, los cuales pueden invadir tejidos cercanos y se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno no invade ni se propaga.

La causa de linfoma de Hodgkin permanece desconocida. La enfermedad de Hodgkin por lo general comienza en los nódulos linfáticos o tejido linfático y desde allí tiene el potencial de propagarse por todo el cuerpo.

El linfoma de Hodgkin es uno de los tipos más curables de cáncer. Las personas con enfermedad localizada de Hodgkin se recuperan más del 90% de las veces. Aproximadamente 7,400 estadounidenses son diagnosticados con enfermedad de Hodgkin cada año, lo cual representa aproximadamente el 8% de todos los linfomas.

Next

References:

Hodgkin lymphoma. National Cancer Institute website. Available at: http://www.cancer.gov/cancertopics/types/hodgkin . Accessed April 5, 2013.
Hodgkin lymphoma. The Leukemia & Lymphoma Society website. Available at: http://www.lls.org... . Accessed April 5, 2013.
Ultima revisión March 2015 por Mohei Abouzied, MD, FACP; Michael Woods, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement