Condiciones En Profundidad: Ataque Cardiaco

Un ataque cardiaco ocurre cuando el flujo sanguíneo al corazón se interrumpe. Esto priva al músculo cardiaco de oxígeno, causando daño al tejido o muerte del tejido. Otros nombres para el ataque cardiaco incluyen ataque coronario, infarto al miocardio, trombosis coronaria, y oclusión coronaria.

Ataque Cardiaco

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Un ataque cardiaco es un resultado de la enfermedad de arterias coronarias (CAD), también llamada enfermedad cardiaca coronaria. Si se acumula demasiada placa (material adiposo) en las arterias coronarias, esto puede reducir el flujo sanguíneo al corazón. Si la placa se desprende, se formará un coágulo sanguíneo que podría cerrar o estrechar severamente la arteria. Un ataque cardiaco ocurre cuando el coágulo obstruye el flujo sanguíneo al corazón. Las células en el corazón comienzan a morir si están sin sangre rica en oxígeno durante más de unos minutos. También puede ocurrir un ataque cardiaco si una arteria que abastece al corazón comienza a tener espasmos o a contraerse. El espasmo disminuye o puede detener el flujo sanguíneo. Un ataque cardiaco puede ser el resultado de un espasmo severo.

Coágulos Sanguíneos en el Corazón

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Más de 13 millones de personas en los Estados Unidos tienen enfermedad cardiaca coronaria, y cada año aproximadamente 1,200,000 estadounidenses sufren un ataque cardiaco.

Next

References:

About heart attacks. American Heart Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated January 23, 2013. Accessed April 4, 2014.
Acute coronary syndrome. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 31, 2014. Accessed April 4, 2014.
ST-elevation myocardial infarction (STEMI). EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 31, 2014. Accessed April 4, 2014.
Stern S, Bayes de Luna A. Coronary artery spasm: A 2009 update. Circulation. 2009;119(18):2351-2534.
What causes a heart attack? National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated December 17, 2013. Accessed April 4, 2014.
What is a heart attack? National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated December 17, 2013. Accessed April 4, 2014.
Ultima revisión March 2015 por Michael J. Fucci, DO, FACC
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement