Condiciones En Profundidad: Gota

La gota es un tipo de artritis que es el resultado del depósito y acumulación de cristales de ácido úrico similares al vidrio en sus articulaciones. El ácido úrico es un sub-producto de la descomposición de productos de desecho en su cuerpo llamados purinas. Normalmente, el ácido úrico se descompone en el torrente sanguíneo y después se elimina en la orina.

Cuando el cuerpo incrementa la producción de ácido úrico, o los riñones eliminan menos ácido úrico de lo normal, da como resultado un exceso de ácido úrico. Niveles elevados de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia) podrían conllevar a gota, aunque la mayoría de las personas con esta condición no desarrollará los síntomas de gota. Por el contrario, las personas sin hiperuricemia pueden desarrollar gota.

Se estima que más de 2 millones de estadounidenses tienen gota. Un ataque severo de gota es extremadamente doloroso y, si se deja sin tratar, puede causar daño articular permanente y severo. Afortunadamente, la gota se puede manejar o controlar médicamente.

Next

References:

Gout. American College of Rheumatology website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 2012. Accessed December 5, 2014.
Gout. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 28, 2014. Accessed December 5, 2014.
Pittman JR, Bross MH. Diagnosis and management of gout. Am Fam Physician. 1999;59(7):1799-1806.
Questions and answers about gout. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated April 2012. Accessed December 18, 2014.
Ultima revisión March 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement