Diagnóstico de Gota

Su profesional en el cuidado de la salud le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. La gota puede ser difícil de diagnosticar debido a que los síntomas con frecuencia son similares a los de otras condiciones. Si se sospecha de gota, los exámenes podrían incluir:

Artrocentesis (Aspiración en Articulación) - Se inserta una aguja dentro de una articulación y se retira líquido con una jeringa. Por lo general, esto se realiza usando anestesia local. Entonces, se revisa el líquido bajo un microscopio para detectar cristales de ácido úrico y señales de inflamación. En casi todos los casos de gota, están presentes cristales de ácido úrico.

Exámenes de Sangre y de Orina - Estos exámenes valoran la función renal y miden la cantidad de ácido úrico en su sangre y orina. Sin embargo, los exámenes de ácido úrico con frecuencia pueden ser normales durante un ataque de gota. Otros exámenes sanguíneos revisan el conteo de glóbulos blancos y el índice de sedimentación.

Rayos X - Se pueden tomar rayos X para revisar señales de daño articular, el cual podría estar presente en casos recurrentes de gota.

PreviousNext

References:

Gout. American College of Rheumatology website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 2012. Accessed December 5, 2014.
Gout. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 28, 2014. Accessed December 5, 2014.
Gout. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 2010. Accessed December 5, 2014.
Gout testing. American Association for Clinical Chemistry Lab Tests Online website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 25, 2013. Accessed December 5, 2014.
Pittman JR, Bross MH. Diagnosis and management of gout. Am Fam Physician. 1999;59(7):1799-1806.
4/24/2014 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Wise JN, Weissman BN, et al. American College of Radiology (ACR) Appropriateness Criteria for chronic foot pain. Available at: http://www.acr.org/~/media/ACR/Documents/AppCriteria/Diagnostic/ChronicFootPain.pdf. Updated 2013. Accessed December 5, 2014.
Ultima revisión March 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement