Tratamientos para Glaucoma

El control del glaucoma depende del tipo, la causa subyacente, y la severidad de la enfermedad. El tratamiento podría involucrar medicamentos, en presentación de gotas para los ojos o medicamentos orales, procedimientos con láser, o cirugía.

El glaucoma no se puede curar. El centro y objetivo del tratamiento es controlar la enfermedad y prevenir o desacelerar el acontecimiento de cualquier daño visual adicional.

Numerosos estudios han mostrado que reducir la presión dentro del ojo (presión intraocular) disminuye el riesgo del avance de glaucoma. Para cada paciente, es diferente saber cuánto reducir la presión y cómo hacer esto exactamente. De hecho, algunos pacientes y sus médicos podrían decidir no tratar el glaucoma, sino más bien simplemente monitorear cualquier avance. Si su médico prescribe tratamiento, es importante que usted siga el régimen lo más cercano posible.

El tratamiento involucra lo siguiente:

PreviousNext

References:

Facts about glaucoma. National Eye Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 16, 2013.
Glaucoma treatment. American Academy of Ophthalmology website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 16, 2013.
Open-angle glaucoma. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 6, 2013. Accessed July 16, 2013.
Weinreb RN, Khaw PT. Primary open-angle glaucoma. Lancet. 2004;363:1711.
What is glaucoma? Glaucoma Research Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 16, 2013.
Ultima revisión March 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement