Síntomas de Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional por lo general no causa síntomas considerables distinguibles de aquellos que ocurren comúnmente durante el embarazo. Si ocurren síntomas, podrían ser similares a aquellos en la diabetes no gestacional. Éstos podrían incluir:

Micción frecuente (poliuria) - Cuando la glucosa se acumula en la sangre, ésta empuja el agua hacia afuera de los tejidos corporales y dentro de la sangre. Los riñones transforman esta agua adicional en orina y la eliminan. Esto incrementa su producción de orina.

Sed incrementada (polidipsia) - El incremento en la producción de orina causa que su cuerpo se deshidrate. Esto lo hace tener sed.

Hambre incrementada - Las células de su cuerpo no están recibiendo suficiente glucosa, lo cual significa que sus células no pueden obtener suficiente alimento. Esto causa que usted sienta hambre.

Infecciones del tracto urinario o vagina (por cándida) recurrentes - Cuando la glucosa se acumula en la sangre, ésta puede afectar el funcionamiento de sus glóbulos blancos; las células que combaten infecciones. Esto podría causar que las mujeres experimenten infecciones del tracto urinario o vaginales (especialmente por cándida) con más frecuencia.

Pérdida de peso - A pesar del incremento en el apetito, usted podría bajar de peso. Esto se debe a que las células no pueden obtener suficiente glucosa para usarla para tener energía, así que comienzan a usar las reservas de grasa de su cuerpo para producir energía.

Fatiga - Debido a que sus células no están obteniendo glucosa, no pueden tener suficiente energía. Esto puede hacer que usted se sienta cansado.

PreviousNext

References:

The American Congress of Obstetricians and Gynecologists. Diabetes and pregnancy. The American College of Obstetricians and Gynecologists website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 2010.
American Diabetes Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Hod M, Jovanovic LG, et al, eds. Textbook of Diabetes and Pregnancy. Independence, KY: Taylor and Francis; 2003.
National Institute of Child Health and Human Development website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión September 2014 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement