Revisión para Diabetes Gestacional

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Su médico debería valorar su riesgo de diabetes gestacional en su primera visita prenatal. Si usted tiene un nivel de azúcar sanguínea en ayunas mayor a 126 miligramos por decilitro (mg/dl), o un nivel de azúcar sanguínea aleatoria mayor a 200 mg/dl, que se confirma al día siguiente, usted cumple el criterio para el diagnóstico de diabetes y no necesita ser revisada.

Si usted está en alto riesgo de desarrollar diabetes gestacional (es muy obesa, historial previo de diabetes gestacional, parto previo de un bebé grande, glucosa en su orina, o un fuerte historial familiar de diabetes) su médico podría recomendarle que se someta a examinación de glucosa lo más pronto posible. Si su examen inicial no es positivo, debería volver a examinarse entre las 24 y 28 semanas de gestación.

Las mujeres que están en riesgo promedio deberían recibir el examen de revisión de 50 gramos entre las 24 y 28 semanas de gestación.

Indicaciones más recientes no requieren examinación de glucosa para mujeres en bajo riesgo, pero para tener bajo riesgo usted debe cumplir con todo el siguiente criterio: menos de 25 años de edad, peso normal antes del embarazo, no ser miembro de un grupo étnico con un alto riesgo de diabetes (estadounidenses de ascendencia asiática, estadounidenses de ascendencia africana, estadounidenses de ascendencia hispana, estadounidenses nativos, o isleños del Pacífico), no tener hermanos o padres con diabetes, no tener historial de tolerancia dañada a la glucosa, no tener glucosa en la orina, y no tener historial de malos resultados obstétricos.

Exámenes de Revisión

Examen de revisión de 50 gramos de glucosa - Usted no necesita ayunar antes de esta prueba. Usted recibe una bebida que contiene 50 gramos de glucosa. Una hora después, se examina su nivel de azúcar sanguínea.

Si su nivel de azúcar sanguínea es menor de 130 miligramos por decilitro (mg/dl) en el marcador de una hora, la probabilidad de que usted tenga diabetes gestacional es baja, y no requiere examinación adicional.

Si su nivel de azúcar sanguínea es mayor de 130 mg/dl, el examen se considera anormal o positivo. Su probabilidad de tener diabetes melitus gestacional es del 90%. Usted necesitará tomar el examen de tolerancia a la glucosa oral de 3 horas para confirmar el diagnóstico. No todas las mujeres que tienen un examen de 50 gramos de glucosa anormal o positivo tienen diabetes gestacional.

PreviousNext

References:

Gestational diabetes mellitus (GDM). EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 10, 2015. Accessed September 16, 2015.
Screening for gestational diabetes mellitus. The Society of Obstetricians and Gynaecologists of Canada website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Published November 2002. Accessed September 16, 2015.
What I need to know about gestational diabetes. National Diabetes Information Clearinghouse (NDIC) website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 2015. Accessed September 16, 2015.
5/7/2014 4/25/2014 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Screening and diagnosis of gestational diabetes mellitus. National Guideline Clearinghouse website. Available at: http://www.guideline.gov/syntheses/synthesis.aspx?id=47907. Updated May 2014. Accessed May 7, 2014.
Ultima revisión September 2015 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement