Diagnóstico de Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (GERD)/Acidez Estomacal

Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico. Él por lo general hará un diagnóstico inicial de GERD con base en sus síntomas. En algunos casos, se realizarán otras pruebas para confirmar el diagnóstico o excluir otros trastornos.

Estos exámenes podrían incluir:

Serie GI Superior - Se toma una serie de rayos X del sistema digestivo superior después de beber una solución de bario.

Monitoreo de pH en 24 Horas - Se coloca una sonda en el esófago para mantener el registro del nivel de actividad en la parte inferior del esófago. Esto se realiza en un periodo de 24 horas.

Manometría - Esta prueba mide las presiones musculares en la parte inferior del esófago.

Endoscopía - Un tubo delgado e iluminado con una pequeña cámara adjunta se pasa hacia abajo de la garganta para examinar el esófago y estómago.

Endoscopía

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Biopsia - Se retira una pequeña muestra de tejido del esófago. Después, ésta se estudia para revisar la presencia de inflamación, cáncer, u otros problemas.

PreviousNext

References:

Diagnosis of gastroesophageal reflux (GER) and gastroesophageal reflux disease (GERD). National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed February 27, 2015.
Gastroesophageal reflux disease (GERD). EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated February 19, 2015. Accessed February 27, 2015.
Gastroesophageal reflux disease (GERD). The Merck Manual Professional Edition. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 2014. Accessed February 27, 2015.
Katz PO, Gerson LB, et al. Guidelines for the diagnosis and management of gastroesophageal reflux disease. Am J Gastroenterol. 2013;108(3):302-328.
Understanding heartburn and reflux disease. American Gastroenterological Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed February 27, 2015.
Ultima revisión May 2015 por Daus Mahnke, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement