Tratamientos para Cálculos Biliares

El tratamiento y control de los cálculo biliares implica el adoptar un enfoque de esperar y ver, utilizar medicamentos, cirugía y otros tratamientos según lo decida su médico. La excepción a este enfoque es cualquiera que tenga cálculos biliares grandes (de más de 3 centímetros), que tengan pólipos en la vesícula biliar o un alto riesgo de cáncer en la vesícula biliar.

A menos que su vesícula biliar sea removida quirúrgicamente, los cálculos biliares pueden reaparecer.

Pulse en lo siguiente para aprender más acerca de las opciones de tratamiento para los cálculos biliares:

PreviousNext

References:

Adler DG, Baron TH, et al. ASGE guideline: the role of ERCP in diseases of the biliary tract and the pancreas. Gastrointest Endosc. 2005;62:1-8.
Ahmed A, Cheung RC, et al. Management of gallstones and their complications. Am Fam Physician. 2000;61:1673-1678.
Clayton ES, Connor S, et al. Meta-analysis of endoscopy and surgery versus surgery alone for common bile duct stones with the gallbladder in situ. Br J Surg. 2006;93:1185-1191.
Gallstones. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated October 23, 2013. Accessed December 5, 2013.
Ultima revisión September 2014 por Michael Woods, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement