Factores de Riesgo para Fibroides Uterinos

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar fibroides con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar fibroides. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Edad

Por lo general, los fibroides uterinos se desarrollan en mujeres de 13 a 50 años de edad aproximadamente (en edad reproductiva). Sin embargo, también se pueden encontrar en mujeres mayores (por lo general sin síntomas).

Origen Étnico

Las mujeres de raza negra tienden a tener más fibroides y más grandes a una edad más temprana. Las mujeres asiáticas tienen una frecuencia más baja de fibroides uterinos sintomáticos.

Obesidad

Las mujeres que tienen sobrepeso u obesidad para su estatura (con base en el índice de masa corporal o BMI) también tienen un riesgo ligeramente más alto de desarrollar fibroides que las mujeres que están en el peso promedio para su estatura.

Embarazo

Las mujeres que han dado a luz posiblemente tengan un riesgo más bajo de desarrollar fibroides uterinos.

PreviousNext

References:

Leiomyoma. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 22, 2012. Accessed August 16, 2012.
Risk factors. The National Uterine Fibroids Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 16, 2012.
Ultima revisión December 2014 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement