Condiciones en Profundidad: Fibroides Uterinos

(Fibroides; Miomas; Fibromas; Leiomiomas)

Los fibroides uterinos son crecimientos benignos que se desarrollan en la pared del útero, parte del sistema reproductor femenino, el órgano en el que se desarrolla un feto (también conocido como matriz). Aproximadamente del 20% al 30% de mujeres en edad reproductiva (y posiblemente tantas como la mitad de todas las mujeres) tienen fibroides. Muchas no se dan cuenta de esto, y no desarrollan síntomas hasta finales de sus 30 ó 40 años.

Estos tumores con frecuencia crecen dentro de la cavidad uterina. En raros casos, los fibroides podrían sobresalir fuera del útero hacia órganos cercanos. Los fibroides varían en tamaño desde muy pequeños, de una pulgada o menos (el tamaño de un guisante), hasta de ocho o más pulgadas de diámetro (del tamaño de una toronja). Estos crecimientos no son cancerosos. Por lo general está presente más de un fibroide.

Fibroide Uterino

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Se desconoce la causa de los fibroides. Probablemente es una compleja interacción entre genes, hormonas, y factores ambientales lo que causa que ocurran estos crecimientos en el útero.

Next

References:

Leiomyoma. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 22, 2012. Accessed August 16, 2012.
Uterine fibroids. The National Uterine Fibroids Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 16, 2012.
Uterine fibroids fact sheet. Womens Health.gov website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 13, 2008. Accessed August 16, 2012.
Ultima revisión December 2014 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement