Reduciendo Su Riesgo de Enfermedad Renal en Etapa Terminal (ESRD)

Para ayudar a reducir su riesgo de ESRD, siga estas indicaciones:

Disminuya la Presión Arterial Elevada

Mantener una presión arterial normal podría prevenir la insuficiencia renal. Revise regularmente su presión arterial. Si usted tiene presión arterial elevada, tome sus medicamentos para la presión arterial como se lo indique su médico y dele seguimiento regularmente.

Mantenga los Niveles de Azúcar Sanguínea Bajo Control

Mantener los niveles de azúcar sanguínea lo más cerca posible de lo normal ayuda a prevenir enfermedades renales. Revise regularmente su nivel de azúcar sanguínea si usted está en riesgo de diabetes. Si usted tiene diabetes, siga el medicamento, dieta, y plan de ejercicio recomendados por su médico.

Disminuya el Colesterol Elevado y los Triglicéridos

Disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos al rango normal puede desacelerar el avance de la insuficiencia renal. Los medicamentos de estatinas se usan comúnmente para este propósito.

Tratamiento Agresivo de Proteinuria

El tratamiento agresivo de proteinuria (filtración de proteínas en la orina) con medicamentos, como inhibidores ACE y bloqueadores del receptor de angiotensina, ha sido efectivo para desacelerar el deterioro de la función renal en pacientes con insuficiencia renal crónica.

No Abuse de Medicamentos o Drogas Ilegales

El abuso de medicamentos de venta libre para el dolor y de drogas ilegales puede dañar a los riñones. Tome medicamentos sólo como se lo indiquen.

PreviousNext

References:

Chronic kidney disease. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated April 22, 2013. Accessed July 2, 2013.
End-stage renal disease. National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 15, 2010. Accessed July 2, 2013.
Yu HT. Progression of chronic renal failure. Arch Int Med. 2003;163:1417-1429
Ultima revisión May 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement