Procedimientos Quirúrgicos para Disfunción Eréctil (Impotencia)

La cirugía es una opción cuando todos los otros esfuerzos por restablecer o evitar su disfunción eréctil han fracasado. De hecho, existen varias alternativas posibles que le permitirán tener relaciones sexuales satisfactorias.

Tome en cuenta que la sensación en su pene proviene de nervios aparte de los que causan la erección. Esos nervios podrían no ser afectados cuando lo son los nervios eréctiles, y esos nervios no son dañados por la cirugía de próstata. Por lo tanto, es probable conservar la sensación, y es posible el orgasmo sin erección. Restablecer la erección es suficiente para restablecer la función sexual completa.

Prótesis del Pene (Implantes)

Implante de Pene

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Semirrígido/Maleable

Esta prótesis (implante) consiste de una o dos barras flexibles que se insertan dentro del pene. Una vez instalados y sanados, el pene y la prótesis se pueden doblar en posición; hacia arriba para tener relaciones sexuales, o hacia abajo para vestirse y orinar.

Inflable

Este aparato tiene tres piezas:

  • Un cilindro similar a un globo que se ajusta dentro del pene
  • Una bomba que se coloca dentro del escroto
  • Un receptor de líquido que se coloca cerca, dentro de la pelvis

El pene normalmente está flácido hasta que la bomba se aprieta repetidamente, llenando el globo desde el receptor. Después de tener relaciones sexuales, el globo en el pene se puede desinflar.

Descripción del Procedimiento: Bajo anestesia general o regional, y en condiciones estériles en una sala de operaciones, el cirujano hará una pequeña incisión en su pene e insertará el aparato. Se pueden hacer incisiones adicionales para insertar las partes accesorias en sus posiciones correctas.

Reconstrucción Vascular

Si la circulación se reduce a su pene debido a enfermedad vascular (por lo general después de una lesión traumática al pene), la reconstrucción de sus arterias podría restablecer la función eréctil. Ésta es una cirugía compleja, la cual se realiza sólo en algunos hospitales en los Estados Unidos. En ocasiones, en estos raros casos, las técnicas angiográficas pueden tener éxito para reparar el defecto vascular, evitando la necesidad de considerar reconstrucción quirúrgica.

References:

Erectile dysfunction. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 8, 2013. Accessed August 22, 2013.
Erectile dysfunction. National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Diseases website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 28, 2012. Accessed August 22, 2013.
Erectile dysfunction. Urology Care Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated 2009. Accessed August 22, 2013.
Guay AT, Spark RF, et al. American Association of Clinical Endocrinologists medical guidelines for clinical practice for the evaluation and treatment of male sexual dysfunction: a couple’s problem: 2003 update. Endocr Pract. 2003;9:77-95.
Sivalingam S, Hashim H, et al. An overview of the diagnosis and treatment of erectile dysfunction. Drugs. 2006;66:2339-2355.
Webber R. Erectile dysfunction. Clinical Evidence. 2005;13:1120-1127.
Ultima revisión March 2015 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement