Diagnóstico de Disfunción Eréctil (Impotencia)

El médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes médicos y le realizará un examen físico. Esté preparado para identificar cada medicamento que esté tomando. Hasta un 25% de los casos de disfunción eréctil se deben a los medicamentos. Espere preguntas acerca de la frecuencia, calidad y duración de sus erecciones. Sus respuestas podrían ayudar a determinar si factores principalmente fisiológicos y/o psicológicos están ocasionando su impotencia.

El doctor examinará su pene, testículos y recto. Si se sospecha de una causa física, quizás se ordenen pruebas de laboratorio. Los siguientes factores serán evaluados:

Pruebas de Laboratorio de Rutina - Conteo sanguíneo, urianálisis y una gama de pruebas químicas sanguíneas evaluarán su salud en general.

Testosterona - Si usted es tiene más de 50 años de edad o si su médico sospecha de hipogonadismo (testículos pequeños y vello corporal reducido), se le ordenará una prueba de testosterona.

Pruebas Endocrinas - Otras pruebas endocrinas quizás se le ordenen como: TSH, prolactina y pruebas de azúcar en la sangre en ayunas.

Erecciones Nocturnas - Los hombres potentes tienen erecciones espontáneas por la noche. Si usted no las recuerda debido a que está durmiendo, existen aparatos que pueden medirlas y grabarlas.

Psicológicas - Siempre existen factores psicológicos asociados con el funcionamiento sexual, ya sea que éstos sean la causa o sólo un resultado. Usted y posiblemente su pareja quizás reciban un cuestionario para ayudar a determinar qué factores emocionales y psicológicos pueden estar contribuyendo a su condición.

AnteriorSiguiente

Referencias:

Guay AT, Spark RF, Bansal S, et al. American Association of Clinical Endocrinologists medical guidelines for clinical practice for the evaluation and treatment of male sexual dysfunction: a couple's problem. 2003 update. Endocr Pract. 2003;9:77-95.
National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Diseases website. Disponible en: http://www2.niddk.nih.gov/ .
Sivalingam S, Hashim H, Schwaibold H. An overview of the diagnosis and treatment of erectile dysfunction. Drugs. 2006;66:2339-2355.
Webber R. Erectile dysfunction. Clinical Evidence. 2005;13:1120-1127.
Ultima revisión septiembre 2012 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 9/11/2012

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement