Síntomas de Endometriosis

Algunas mujeres con endometriosis no tienen síntomas en absoluto. Cuando hay síntomas presentes, éstos varían de leves a severos. Las mujeres con muchos crecimientos grandes podrían tener poco dolor, mientras que otras con áreas pequeñas de endometriosis podrían tener dolor severo.

Los síntomas de endometriosis son:

Dolor pélvico - Por lo general son calambres menstruales severos, ya sea justo antes o durante las menstruaciones. El dolor también puede ocurrir a la mitad de sus periodos, continuamente a lo largo del mes, o sin un patrón específico. Muchas mujeres sienten dolor cuando tienen relaciones sexuales. El dolor puede ocurrir en ambos lados de la pelvis, bajar hacia la parte inferior de la espalda y área rectal, y hacia abajo en las piernas.

Infertilidad - Algunos expertos estiman que entre el 30% y 50% de las mujeres con endometriosis son infértiles. Se cree que la infertilidad es el resultado de la obstrucción de las trompas de falopio por el tejido endometrial.

Otros Síntomas - Otros síntomas de endometriosis incluyen:

  • Fatiga
  • Distensión
  • Náusea
  • Mareos
  • Sangrado menstrual abundante
  • Dolores de cabeza
  • Micción dolorosa y sangrado (poco común)
  • Evacuaciones dolorosas o diarrea (poco común)

PreviousNext

References:

Endometriosis. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 10, 2015. Accessed October 7, 2015.
What are the symptoms of endometriosis? National Institute of Child Health and Human Development website. Available at: https://www.nichd.nih.gov/health/topics/endometri/conditioninfo/Pages/symptoms.aspx. Updated June 24, 2013. Accessed October 7, 2015.
What is endometriosis? Endo-Online website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed October 7, 2015.
Ultima revisión September 2015 por Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement