Revisión para Depresión

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Por lo general, los exámenes de revisión se administran a personas sin síntomas actuales, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Indicaciones de Revisión

Actualmente, no hay indicaciones de revisión para la depresión. Una vez que usted experimente síntomas, su médico lo evaluará como parte del proceso de diagnóstico. Muchos pacientes reportan síntomas físicos crónicos a sus médicos que pueden atribuirse a la depresión, pero pocos doctores revisan para detectar la condición, la cual con frecuencia permanece sin ser diagnosticada.

The US Preventive Services Task Force recomienda que los médicos de cabecera revisen a sus pacientes adultos para detectar depresión, usando dos preguntas sencillas:

  • "En las últimas 2 semanas, ¿se ha sentido decaído, deprimido, o desesperado?"
  • "En las últimas 2 semanas, ¿ha sentido poco interés o placer en hacer cosas?"
Las indicaciones se pueden encontrar en http://www.ahrq.gov/clinic/uspstfix.htm.

PreviousNext

References:

Depression. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 15, 2015. Accessed September 30, 2015.
Screening for depression in adults. US Preventative Services Task Force website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed September 30, 2015.
Screening for depression in children and adolescents. US Preventative Services Task Force website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed September 30, 2015.
Ultima revisión September 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement