Síntomas de Varicela

Generalmente, los síntomas ocurren 10-21 días después de estar en contacto con el virus de la varicela. Los síntomas iniciales incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Sensación general de malestar
  • Pérdida del apetito

Dentro de un lapso de 1-2 días después de los síntomas iniciales, se desarrolla un sarpullido. Las características del sarpullido incluyen:

  • Al principio, el sarpullido consiste de puntos enrojecidos pequeños y planos.
  • Los puntos se vuelven abultados y forman grupos de ampollas redondas, llenas de líquido, y que dan comezón con una base enrojecida.
  • Las ampollas se desarrollan en grupos, con nuevos grupos formándose en un lapso de 5-6 días.
  • Una vez que se desarrolla el sarpullido, casi siempre existe una variedad de puntos visibles: áreas enrojecidas y planas, ampollas con un líquido claro, ampollas con un líquido turbio, y ampollas abiertas. Esta variedad ayuda a los médicos para estar seguros de que el sarpullido se debe a la varicela.
  • Generalmente, el sarpullido se desarrolla en la piel arriba de la cintura, incluyendo en el cuero cabelludo. Con frecuencia, las áreas expuestas son las que con frecuencia se afectan considerablemente.
  • El sarpullido a veces puede aparecer dentro de los párpados, en la boca, nariz, garganta, conducto respiratorio superior, en la laringe, en el recto, o en la vagina.
  • En niños sanos, el sarpullido generalmente se hace costra para el día 6-7. Las costras desaparecen dentro de un lapso de tres semanas, por lo general sin dejar cicatriz. Nota: Los adultos o pacientes inmunocomprometidos quizás tengan casos más severos y de mayor duración.

PreviousNext

References:

Chickenpox. American Academy of Family Physicians website. Available at: http://familydocto... . Updated May 2010. Accessed May 30, 2013.
Chickenpox (varicella). Centers for Disease Control and Prevention website. Available at: http://www.cdc.gov/chickenpox/ . Updated April 25, 2013. Accessed May 30, 2013.
Ultima revisión March 2015 por David L. Horn, MD, FACP
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement