Tratamientos para Síndrome de Fatiga Crónica (CFS)

Debido a que no se ha identificado alguna causa para CFS, las terapias para este trastorno están dirigidas al alivio de sus síntomas hasta que usted se recupere gradualmente. Usted y su médico deberían trabajar juntos para desarrollar un programa diseñado individualmente que proporcione el mayor beneficio percibido. De preferencia, estará basado en una combinación de terapias.

El tratamiento podría involucrar lo siguiente:

Actualmente, no hay procedimientos quirúrgicos para el tratamiento del síndrome de fatiga crónica.

PreviousNext

References:

Centers for Disease Control and Prevention website. Available at: http://www.cdc.gov/ .
Craig T, Kakumanu S. Chronic fatigue syndrome: evaluation and treatment. Am Fam Physician. 2002;65:1083-1090. Available at: http://www.aafp.org/afp/2002/0315/p1083.html .
Devanur LD, Kerr JR. Chronic fatigue syndrome. J Clin Virol. 2006;37:139-150.
Prins JB, van der Meer JW, et al. Chronic fatigue syndrome. Lancet. 2006;367:346-355.
Ultima revisión December 2014 por Marcin Chwistek, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement