Síntomas de Cáncer Cervical

Cáncer Cervical

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

No hay señales o síntomas obvios de cáncer cervical en sus etapas iniciales. Los cambios precancerosos que suceden en el cérvix por lo general no causan dolor u otros síntomas. La mayoría de casos de cáncer cervical se detectan mediante un examen pélvico de rutina y un examen de Papanicolaou. Debido a esto, es importante someterse regularmente a exámenes de Papanicolaou.

Cuando las células anormales se vuelven cancerosas, se acumulan en un tamaño suficiente, y empiezan a invadir tejidos cercanos, pueden aparecer síntomas. Éstos incluyen:

  • Sangrado anormal - Este es el síntoma más común. Éste podría incluir:
    • Sangrado entre sus periodos menstruales regulares
    • Sangrado menstrual que es más abundante o dura más tiempo de lo habitual
    • Sangrado después de tener relaciones sexuales
    • Sangrado después de aplicarse duchas vaginales
    • Sangrado después de un examen pélvico
  • Sangrado después de la menopausia
  • Secreción vaginal incrementada
  • Dolor durante las relaciones sexuales o en la región pélvica inferior

Estos síntomas pueden ser causados por otras condiciones menos serias. Experimentar estos síntomas no necesariamente significa que usted tiene cáncer cervical. Sin embargo, es importante acudir a su médico si usted está teniendo alguno de estos síntomas. Recuerde que el cáncer cervical no produce síntomas en sus etapas iniciales y más curables. La examinación regular por parte de un médico y los exámenes regulares de Papanicolaou siguen siendo la mejor manera para diagnosticar esta enfermedad en sus etapas iniciales.

PreviousNext

References:

American Cancer Society website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
National Cancer Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed January 3, 2014.
National Women’s Health Information Center website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión December 2014 por Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement