Diagnóstico de Cataratas

Aunque usted podría creer que tiene una catarata, la única manera de saber con seguridad es al realizarse una examinación ocular. Para detectar una catarata, un oftalmólogo u optometrista examina el cristalino y podría hacer otras pruebas para conocer más acerca de la estructura y salud de su ojo. Una examinación minuciosa para detectar cataratas por lo general incluye:

  • Examen de Agudeza Visual - Esta tabla ocular mide qué tan bien ve a varias distancias. Esto podría incluir una prueba de su visión bajo condiciones de bajo contraste y/o resplandor.
  • Examen con Lámpara de Hendidura - Ésta es una examinación del cristalino usando un microscopio especializado que aumenta el tamaño del ojo.
  • Tonometría - Ésta es una prueba convencional para medir la presión de líquido dentro del ojo (la presión incrementada podría ser una señal de glaucoma).
  • Examen en Ojo Dilatado - El médico le aplica gotas especiales para los ojos para dilatar su pupila, lo cual permite mejor examinación del cristalino y las estructuras de la parte posterior del ojo. Esto permite que su médico examine el cristalino a mayor detalle para detectar una catarata.

AnteriorSiguiente

Referencias:

Mayo Foundation for Medical Education and Researchwebsite. Disponible en: http://www.mayo.edu/ .
The Merck Manual of Medical Information. 17th ed. Simon and Schuster, Inc; 2000.
National Eye Institute website. Disponible en: http://www.nei.nih.gov/ .
Ultima revisión septiembre 2011 por Christopher Cheyer, MD
Last Updated: 9/1/2011

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement