Condiciones En Profundidad: Síndrome del Túnel Carpiano

El síndrome del túnel carpiano es causado por una compresión en el nervio de la muñeca, lo cual de manera subsecuente ocasiona síntomas en la mano. La presión en el nervio medio, el cual está adentro de un estrecho pasaje en la muñeca llamado túnel carpiano, ocasiona un mal funcionamiento el el nervio. Este nervio provee de sensación a los dedos gordo, medio e índice, y a la mitad del dedo anular. También controla varios músculos de la mano, siendo el más importante el que permite que el dedo gordo toque al dedo meñique. La compresión ocurre cuando el tejido en el túnel carpiano se inflama.

Síndrome del Túnel Carpiano

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

El síndrome del túnel carpiano es una lesión por esfuerzo repetitivo. Aunque existen muchas causas para el síndrome del túnel carpiano, la más común es por mucho el realizar movimientos repetitivos como parte de su trabajo. La fragmentación de trabajo al punto de que una persona hace una tarea una y otra vez ha sido culpada por el incremento de casos del síndrome del túnel carpiano en años recientes. Existen aproximadamente un millón de nuevos casos cada año.

Next

References:

Carpal tunnel syndrome. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 3, 2015. Accessed September 23, 2015.
Katz RT. Carpal tunnel syndrome: a practical review. Am Fam Physician. 1994;49:1371-1379, 1385-1386.
Viera AJ. Management of carpal tunnel syndrome. Am Fam Physician 2003 Jul 15;68(2):265-72.
Ultima revisión September 2015 por Marcin Chwistek, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement