Síntomas de Cáncer de Seno

El cáncer de seno en sus primeras etapas por lo general no causa dolor físico, y al principio los síntomas podrían no ser perceptibles. A medida que crece el cáncer, puede causar cambios que incluyen:

  • Un abultamiento o grosor dentro o cerca del seno o debajo del área de la axila
  • Un cambio en la forma o tamaño del seno
  • Secreción o sensibilidad del pezón
  • Pezón invertido
  • Prominencias u hoyuelos del seno (asemejándose a la piel de una naranja)
  • Un cambio en la manera en la que se ve o se siente la piel del seno, pezón, o areola (área oscura alrededor del pezón), (por ejemplo, cálida, inflamada, roja, o escamosa)
  • Una llaga o úlcera en el seno que no sana

Si usted nota alguno de los síntomas antes mencionados, contacte inmediatamente a su médico para una examinación.

Con frecuencia, estos síntomas están asociados con cáncer de seno que ha avanzado desde sus etapas iniciales. A menudo, una mamografía puede detectar un cáncer de seno antes que sea lo suficientemente grande como para producir alguno de estos síntomas. Por esta razón, se recomiendan los mamogramas regulares, haciendo que sea más probable detectar cáncer de seno en sus etapas más iniciales y más curables.

PreviousNext

References:

Breast cancer. National Cancer Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed January 27, 2006.
Breast cancer. Womens' Health.gov website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed January 27, 2006.
National Breast Cancer Coalition website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed January 27, 2006.
Ultima revisión December 2014 por Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement