Tratamientos para la Hiperplasia Prostática Benigna (BPH)

En los casos moderados de hiperplasia prostática benigna, no es necesario algún tratamiento. En muchos casos, los hombres con BPH eventualmente requieren de intervención médica. Los objetivos del tratamiento son permitir que la orina pase fácilmente, prevenir la retención de orina y reducir el riesgo de una infección urinaria.

El tratamiento y control del BPH podría implicar medicamentos o cirugía. Los medicamentos, que se usan para los casos menos avanzados, podrían relajar la válvula de salida de la vejiga o encoger la próstata a través de manipulación hormonal. La cirugía elimina la obstrucción. Existen varios métodos disponibles.

El tratamiento implica lo siguiente:

PreviousNext

References:

American Urological Association. Guideline on the management of benign prostatic hyperplasia. American Urological Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated 2006. Accessed September 1, 2015.
American Urological Association Practice Guidelines Committee. AUA guideline on management of benign prostatic hyperplasia. J Urol. 2003;170:530-547.
Burnett AL, Wein AJ. Benign prostatic hyperplasia in primary care: what you need to know. J Urol. 2006;175:S19-24.
Dull, P, Reagan RW Jr, et al. Managing benign prostatic hyperplasia. Am Fam Physician. 2002;66:87-88.
Ultima revisión September 2015 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement