Factores de riesgo para la hiperplasia prostática benigna (HPB)

Un factor de riesgo es aquello que incrementa las probabde contraer una enfermedad o condición.

La HPB puede aparecer sin importar la presencia de los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, mayor será su probabilidad de padecer HPB. Si usted tiene varios factores de riesgo, pregunte a su médico qué puede hacer para reducir su riesgo.

Existen tres factores de riesgo principales para la HPB. Éstos son:

Edad : el riesgo de sufrir HPB incrementa con la edad, comenzando aproximadamente a los 40 años. La incidencia aumenta con la edad, y llega a 50% para la edad de 50 años y a 80% para la edad de 80 años.

Origen étnico : el riesgo de padecer HPB de los hombres afroamericanos comienza a aumentar unos cinco años antes que el de los hombres blancos. Esta condición es menos frecuente entre los hombres que viven en países asiáticos.

Sexo : la HPB afecta únicamente a los hombres.

Algunos estudios también han demostrado una relación entre síndromes resistentes a la insulina que incluyen obesity, diabetes y colesterol alto y el desarrollo de HPB. Algunas investigaciones también permiten sugerir que los hombres que hacen ejercicio regularmente tienen un menor riesgo de padecer HPB.

PreviousNext

References:

American Urological Association Practice Guidelines Committee. AUA guideline on management of benign prostatic hyperplasia. J Urol. 2003;170:530-547.
Dull P, Reagan RW Jr, et al. Managing benign prostatic hyperplasia. Am Fam Physician. 2002;66:87-88.
5/27/2014 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Gacci M, Corona G, et al. Metabolic syndrome and benign prostatic enlargement: A systematic review and meta-analysis. BJU Int. 2014 Mar. [Epub ahead of print].
Ultima revisión September 2015 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement