Reducción del riesgo de hiperplasia prostática benigna (HPB)

Debido a que el agrandamiento de próstata ocurre naturalmente con la edad y a que no se conocen factores de riesgo controlables, no hay indicaciones para la prevención. El agrandamiento de la próstata es más común en hombres con obesidad y bajos niveles de colesterol HDL. Algunas investigaciones demuestran que algunos factores, como seguir una dieta saludable, mantener un peso saludable, hacer ejercicio con regularidad y no fumar, sirven de ayuda.

PreviousNext

References:

Gacci M, Corona G, et al. Metabolic syndrome and benign prostatic enlargement: a systematic review and meta-analysis. BJU Int. 2015 Jan;115(1):24-31.
McClure MW. An overview of holistic medicine and complementary and alternative medicine for the prevention and treatment of BPH, prostatitis, and prostate cancer. World J Urol. (2002) 20: 273-284.
Ultima revisión September 2015 por Adrienne Carmack, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement