Condiciones En Profundidad: Autismo

Estas páginas están dirigidas a los padres de niños que tienen autismo.

El autismo es un trastorno cerebral severo y complejo que principalmente se presenta en niños de tres años y menos. Las personas con autismo tienen dificultad para comunicarse y para establecer relaciones. Quizás parezcan intensamente preocupados por intereses y actividades específicos y con frecuencia se involucran en conductas repetitivas. Las personas con autismo también muestran señales alteradas de la percepción sensorial, como el reaccionar en exceso a sonidos en particular. Tienen habilidades subdesarrolladas de comunicación, y la mitad de las personas con autismo nunca aprenden a hablar.

Se cree que el autismo afecta a uno o dos niños en cada mil, una incidencia significativa. Éste no se supera con la edad. Muchas personas con autismo necesitan tener supervisión y asistencia constantes a lo largo de su vida. Sin embargo, existen historias notables de éxito y "genios" ocasionalmente milagrosos que demuestran habilidades extraordinarias como cálculos matemáticos fenomenales o tocar un instrumento musical que nunca han estudiado.

El autismo representa una insuficiencia en el desarrollo normal del cerebro. Se sabe muy poco acerca de las causas de esta condición. Cada niño diagnosticado con autismo es diferente, y muchos tienen condiciones adicionales como ataques y retraso mental. Hasta ahora no hay una base común sobre la cual asentar la investigación sobre su cura, aunque la investigación es intensa y los científicos están continuamente haciendo descubrimientos. Los estudios sugieren:

  • Que los genes juegan un rol. El autismo parece estar presente en gemelos idénticos y en algunas familias. Varios genes están involucrados.
  • Que los problemas durante el embarazo o el trabajo de parto pueden interferir con el desarrollo cerebral normal.
  • Que una infección viral en una mujer embarazada puede ser un factor.

Next

References:

Autism 101: a free online course. The Autism Society website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed May 14, 2013.
Autism spectrum disorder. American Academy of Pediatrics' Healthy Children website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated January 31, 2013. Accessed May 13, 2013.
Autism spectrum disorders (ASDs). Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 7, 2012. Accessed May 14, 2013.
Autism spectrum disorders (pervasive developmental disorders). National Institute of Mental Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 14, 2013. Accessed May 14, 2013.
Causes. The Autism Society website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed May 14, 2013.
Rapin I. An 8-year-old boy with autism. JAMA. 2001;285:1749-1757.
12/31/2009 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Rice C. Prevalence of autism spectrum disorders—Autism and Developmental Disabilities Monitoring Network, United States, 2006. MMWR Surveill Summ. 2009;58(SS10):1.
Ultima revisión March 2015 por Kari Kassir, MD
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement