Síntomas de Arritmias (Alteraciones del Ritmo Cardiaco)

Algunas arritmias podrían ocurrir sin síntomas. Otras podrían causar síntomas notorios, como:

  • Desmayo
  • Mareos, sensación de aturdimiento
  • Debilidad
  • Fatiga
  • Falta de aliento
  • Dolor en el pecho
  • Sensación de que su corazón está latiendo (palpitaciones)
  • Sensación de un latido cardiaco omitido o extra

Desmayo, mareos, aturdimiento, debilidad, fatiga, y falta de aliento, significan que su cerebro o sus músculos no están recibiendo suficiente sangre debido a que su corazón no está bombeando de manera efectiva.

El dolor en el pecho significa que el corazón por sí mismo no está recibiendo suficiente sangre. A esto se le llama angina.

Algunas personas reportan una sensación inusual de sus "latidos cardiacos", especialmente si estos latidos son anormales. Sin algún otro síntoma, esto podría ser inofensivo o podría ser una advertencia de un posible problema.

PreviousNext

References:

Mayou R, Sprigings D, et al. Characteristics of patients presenting to a cardiac clinic with palpitation. QJM. 2003;96:115.
Symptoms, diagnosis & monitoring of arrhythmia. American Heart Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated October 25, 2012. Accessed March 19, 2014.
What are the signs and symptoms of an arrhythmia? National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated July 1, 2011. Accessed March 19, 2014.
Zimetbaum P, Josephson ME. Evaluation of patients with palpitations. N Engl J Med. 1998;338:1369.
Ultima revisión December 2014 por Michael J. Fucci, DO
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement