Revisión para Arritmias (Alteraciones del Ritmo Cardiaco)

El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Exámenes de Revisión

No se realiza revisión específicamente para arritmias, debido a que son sólo una manifestación de las enfermedades cardiacas. Más bien, su examen físico anual debería proporcionar una revisión para detectar enfermedades cardiacas. La revisión involucra medir su presión arterial y niveles de colesterol, escuchar su corazón y pulmones, y hacer preguntas sobre los hábitos de su estilo de vida, como alimentación, tabaquismo, ejercicio, y consumo de alcohol.

Dependiendo del resultado de esta revisión, su médico podría decidir realizar un electrocardiograma (EKG). El EKG registra la actividad del corazón al medir las corrientes eléctricas a través del músculo cardiaco. Éste puede detectar áreas dañadas del músculo cardiaco o una arritmia que esté ocurriendo al momento del examen.

Indicaciones de Revisión

No hay indicaciones de revisión específicamente para arritmias. Sin embargo, si usted tiene más de 50 años de edad y tiene un historial de enfermedad cardiaca, se recomienda que se someta a una examinación anual, la cual debería incluir una evaluación de la salud de su corazón.

PreviousNext

References:

Atrial fibrillation. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated February 11, 2014. Accessed March 21, 2014.
Heart-health screenings. American Heart Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated October 15, 2014. Accessed March 21, 2014.
Kroenke K, Arrington ME, et al. The prevalence of symptoms in medical outpatients and the adequacy of therapy. Arch Intern Med. 1990;150:1685.
Mayou R, Sprigings D, et al. Characteristics of patients presenting to a cardiac clinic with palpitation. QJM. 2003;96:115.
Ultima revisión December 2014 por Michael J. Fucci, DO
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement