Síntomas de Enfermedad de las Arterias Coronarias (CAD) y Angina

Angina: Áreas Más Comunes de Dolor

Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.

Señales y síntomas de CAD, angina, y ataque cardiaco incluyen:

  • Dolor en el pecho (angina) - Esto se puede sentir como pesadez, ardor, asfixia, opresión, presión, o estrujón, por lo general detrás del esternón, pero algunas veces comenzando o irradiando dentro de los brazos, hombro izquierdo, cuello, espalda, dientes, o mandíbula.
  • Náusea y/o vómito
  • Mareos
  • Aturdimiento
  • Dificultad para respirar o falta de aliento particularmente con esfuerzo físico
  • Sudoración

Mientras más señales y síntomas tenga y mientras más tiempo dure un episodio de dolor en el pecho (más de 15 minutos), es más probable que vaya a experimentar un ataque cardiaco, en lugar de un episodio de angina. En esta situación, busque cuidado médico inmediatamente.

PreviousNext

References:

Coronary artery disease (CAD). EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated December 16, 2013. Accessed January 27, 2014.
Nascimento ER1, Maia AC, et al. Sexual dysfunction and cardiovascular diseases: a systematic review of prevalence. Clinics (Sao Paulo). 2013;68(11):1462-1468.
Warning signs of a heart attack. American Heart Association website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated January 15, 2014. Accessed January 27, 2014.
What are the signs and symptoms of coronary heart disease? National Heart, Lung, and Blood Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 23, 2013. Accessed January 27, 2014.
Ultima revisión March 2015 por Michael J. Fucci, DO, FACC
Last Updated: 3/15/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement