Factores de Riesgo para la Rinitis Alérgica

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad a adquirir una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar rinitis alérgica con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, entre más factores de riesgo tenga, mayor es su probabilidad de desarrollar rinitis alérgica. Si usted tiene una cantidad de factores de riesgo, pregúntele a su médico qué puede hacer para reducir su riesgo.

Factores Genéticos

El principal factor de riesgo para desarrollar la rinitis alérgica es el historial genético. Si ambos padres tienen rinitis alérgica, usted tiene un 75% de probabilidades de desarrollarla. Si sólo un progenitor tiene rinitis alérgica, su riesgo se reduce a un 50%.

Condiciones Médicas

Su riesgo de desarrollar rinitis alérgica se incrementa si usted tiene otras alergias. Las alergias más comunes o condiciones alérgicas asociadas con la rinitis alérgica incluyen:

  • Eczema
  • Alergias alimenticias
  • Asma alérgica

Edad

Aunque, con frecuencia, la rinitis alérgica aparece por primera vez en la infancia, puede aparecer a cualquier edad. En general, si la condición ocurre en la infancia temprana, puede no reaparecer en la edad adulta. Sin embargo, si la primera vez que aparece es a la edad de los 20 años o mayor, la rinitis alérgica puede continuar a través de la edad mediana.

Ambiente en el que Vive

Existen algunos estudios que indican que las personas en países "occidentalizados" pueden estar en un riesgo mayor para desarrollar rinitis alérgica, posiblemente debido a condiciones de vida más higiénicas y a la reducida exposición a diversos alérgenos.

Otros

La rinitis alérgica puede ser más prevalente en personas que están expuestas a los siguientes alérgenos durante su trabajo:

  • Polvo de semillas
  • Polvo de la madera
  • Caspa de animales
  • Polvo textil
  • Químicos
  • Látex de caucho
  • Ciertos alimentos y especias
  • Ácaros de depósitos

PreviousNext

References:

Allergic rhinitis. American College of Allergy, Asthma, & Immunology website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed October 6, 2015.
Allergic rhinitis. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 8, 2015. Accessed October 6, 2015.
Ultima revisión September 2015 por Marcin Chwistek, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement