Tratamientos para Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD)

El tratamiento de ADHD requiere intervenciones extensas en los múltiples entornos de su hijo para mejorar su capacidad para desempeñarse. Indicaciones de American Academy of Pediatrics y otras organizaciones animan a médicos y otros profesionales de la salud a trabajar en equipo con la familia y personal escolar o laboral. Juntos, ustedes pueden establecer objetivos de tratamiento y de rendimiento realistas y evaluar la respuesta de su hijo en cada área de actividad.

Los medicamentos elegidos adecuadamente y administrados con atención han generado resultados que cambian la vida en niños con ADHD. Sin embargo, hay que considerar muchos problemas cuando inicie el tratamiento con medicamentos: la dificultad de un diagnóstico preciso, la vigilancia requerida para monitorear y ajustar medicamentos, el potencial adictivo de los medicamentos, y la tendencia a tratar demasiado con medicamentos mientras ignora las intervenciones del comportamiento y del estilo de vida. Estas preocupaciones hacen del tratamiento de ADHD un tema controversial en el campo de la medicina.

El tratamiento involucra lo siguiente:

En este momento, no hay procedimientos quirúrgicos para tratar ADHD.

PreviousNext

References:

ADHD resource center. American Academy of Child & Adolescent Psychiatry website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 14, 2012.
Attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) in children. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated April 11, 2012. Accessed August 14, 2012.
Mikami AY, Cox DJ, Davis MT, et al. Sex differences in effectiveness of extended-release stimulant medication among adolescents with attention-deficit/hyperactivity disorder. J Clin Psychol Med Settings. 2009;16(3):233-242.
Understanding ADHD: Information for parents. American Academy of Pediatrics Healthy Children website. Available at: https://www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/adhd/Pages/Understanding-ADHD.aspx. Accessed August 14, 2012.
What is ADHD? The Nemours Kids Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 14, 2012.
Ultima revisión August 2015 por Adrian Preda, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement