Condiciones En Profundidad: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (ADHD)

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD) es un trastorno crónico de la conducta de inicio en la niñez (para los siete años de edad). El ADHD afecta a niños, adolescentes, y adultos, y se caracteriza por conducta que es hiperactiva, impulsiva, o carente de atención. Hay varios tipos diferentes de ADHD. Algunos niños son principalmente carentes de atención y no muestran señales de hiperactividad (trastorno clásico por déficit de atención; ADD). Sin embargo, otros son hiperactivos y/o impulsivos. El resto exhibe una mezcla de estos síntomas.

En este momento, se desconoce la causa de ADHD, pero la química cerebral, genética, y factores ambientales desempeñan funciones en el desarrollo de ADHD.

Se estima que entre 3%-5% de estadounidenses tienen ADHD. Entre el 30% y 70% de niños con ADHD continuarán experimentando dificultades relacionadas con su trastorno en la adultez.

Debido a que muchos casos de ADHD se diagnostican en la niñez, la información aquí proporcionada está dirigida hacia los niños.

Next

References:

Attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD). American Academy of Family Physicians Family Doctor website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 14, 2012.
Attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) in adults. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated April 25, 2012. Accessed August 14, 2012.
Attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) in children. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated April 11, 2012. Accessed August 14, 2012.
Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD). National Institute of Mental Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 14, 2012.
Stern T, Rosenbaum J, et al. Massachusetts General Hospital Comprehensive Clinical Psychiatry. Philadelphia, PA: Mosby Elsevier; 2008.
Understanding ADHD. Children and Adults with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 14, 2012.
Understanding ADHD: Information for parents. American Academy of Pediatrics Healthy Children website. Available at: https://www.healthychildren.org/English/health-issues/conditions/adhd/Pages/Understanding-ADHD.aspx. Accessed August 14, 2012.
What is ADHD? The Nemours Kids Health website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 14, 2012.
Ultima revisión August 2015 por Adrian Preda, MD
Last Updated: 9/17/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement