Cómo reducir su riesgo de herpes genital

Cambie sus prácticas sexuales

  • Absténgase o evite tener relaciones sexuales: Esta es la forma más segura de evitar contraer herpes genital.
  • Tenga una relación mutuamente monógama y a largo plazo (exclusivamente con una pareja sexual) con alguien que no tenga herpes genital.
  • Siempre utilice un condón de látex cuando tenga relaciones sexuales: Es importante que sepa que el virus se puede encontrar en la piel en áreas que no cubre un condón. Por ello, incluso si utiliza protección existe la posibilidad de que pueda contagiarse del virus de otras personas.
  • El virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) causa aftas (ampollas alrededor de la boca), que también se pueden propagar al área genital. Si usted o su pareja tienen un afta, eviten besarse o practicar sexo oral.
  • Si su pareja tiene herpes genital, tome precauciones especiales. Obtenga la mayor cantidad de información que pueda sobre el virus y las formas para evitar infectarse. Siempre utilice un condón de látex cuando tenga relaciones sexuales. Evite tener relaciones sexuales si su pareja tiene un brote. Sin embargo, recuerde que su pareja puede transmitir el virus incluso si no tiene un brote.
  • Si está embarazada, tome precauciones especiales para evitar contagiarse con herpes genital. Evite tener relaciones sexuales con una pareja que tenga herpes genital. También evite tener sexo oral con una pareja que tenga aftas.
  • Si tiene relaciones sexuales sin protección con alguien que puede tener herpes genital, hable con su médico. Se pueden realizar exámenes para averiguar si tiene el virus.
PreviousNext

References:

Beauman JG. Genital herpes: A review. Am Fam Physician. 2005;72(8):1527-1534.
Genital herpes—CDC fact sheet. Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated February 13, 2013. Accessed October 16, 2014.
Herpes genitalis. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 8, 2014. Accessed October 16, 2014.
Jones CA. Vertical transmission of genital herpes: prevention and treatment options. Drugs. 2009;69(4):421-434.
Workowski KA, Berman S, et al. Sexually transmitted diseases treatment guidelines, 2010. MMWR. 2010;59(No. RR-12):1-110.
3/17/2015 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
U.S. Preventive Services Task Force. Behavioral counseling interventions to prevent sexually transmitted infections: U.S. Preventive Services Task Force recommendation statement. Ann Intern Med. 2014 Dec 16;161(12):894-901.
Ultima revisión May 2015 por Michael Woods, MD
Last Updated: 5/20/2015

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

advertisement