Manejo del Asma: El Alérgeno Animal

Transcripción

La proteína que contiene la caspa o la piel de los animales a menudo es un factor desencadenante para las personas con Asma. Los gatos y los perros son los más comunes, pero cualquier animal de pelo puede afectar a una persona alérgica.

En algunos casos, puede ser necesario retirar a su mascota de su casa. En muchos casos, sin embargo, su reacción a un animal doméstico se puede controlar con una combinación de medicamentos para la alergia y estos consejos de sentido común.

Evite que la mascota ingrese a su dormitorio manteniendo la puerta cerrada e instale los filtros de aire en los conductos de ventilación de la habitación. Puede ser difícil, pero trate de evitar que la mascota se suba a los muebles en las áreas de la casa que usted utiliza con frecuencia y cambie la ropa de la cama si la mascota ha estado allí.

Las partículas de caspa de las mascotas son extremadamente finas y con el tiempo pueden aterrizar en la mayoría de las superficies de su hogar. Así que asegúrese de sacar el polvo a menudo. Use una máscara para evitar la inhalación de cualquiera de estas partículas o los vapores químicos. Porque esos también pueden desencadenar un Ataque de Asma.

Las alfombras y los muebles tapizados deben ser aspirados a menudo, con preferencia utilizando un filtro HEPA, que es un filtro especial que puede atrapar partículas muy pequeñas.

Bañe a su mascota a menudo y lávese bien sus manos después de tocar a su mascota.

Si usted es dueño de una mascota y tiene Asma, hable con su proveedor del cuidado de la salud para obtener más sugerencias en el manejo de los alérgenos de origen animal.

Animation Copyright © Milner-Fenwick