¿Qué es una Directiva Anticipada?
Transcripción
Hoy, muchas personas de todas las edades están tomando el control de su futuro, para asegurar que sus deseos sobre los cuidados médicos al final de la vida se lleven a cabo.
Una directiva anticipada establece claramente cómo desea usted ser atendido médicamente si ya no puede hablar o actuar por usted mismo debido a un accidente o enfermedad.
“Uno nunca sabe cuando algo le va a suceder. Entonces creo que es necesario poner en orden todas nuestras decisiones sobre que hacer con nuestro cuerpo.”
“Como esposo y padre, escojo hacer esto antes de tiempo, para que sepan que es apropiado pensar en esas cosas, nadie quiere pensar en la muerte o la partida pero es algo que sin duda debe hacerse y hacerse por escrito, hacer un documento legal que les ayudará a tomar decisiones.”
Dos documentos componen una voluntad o directiva anticipada: Un testamento y un poder notarial para atención sanitaria. Un testamento en vida detalla que clase de tratamientos médicos terminales desea si ya no puede hablar o actuar por su cuenta. Un poder notarial para atención sanitaria le permite asignar a un amigo de confianza o miembro de su familia para tomar decisiones médicas por usted cuando no pueda hacerlo.
Usted puede optar por decirle a uno de sus seres queridos o a un proveedor del cuidado de la salud cómo le gustaría ser atendido. Si sus deseos son presenciados por testigos y documentados, esto es considerado una directiva anticipada. Sin embargo, es mejor si usted se toma el tiempo para escribir sus decisiones por usted mismo.
“Hola, tengo una cita con el Señor Sanborn.”
No es necesario que tenga un abogado para escribir su Voluntad o Directiva anticipada, pero como las leyes para voluntades o directivas anticipadas son diferentes en cada estado, un abogado puede ser muy útil. Su médico también sabrá los pasos específicos que puede seguir en su estado para completar una voluntad o directiva anticipada, y puede ayudarle.
Hay formas pre-impresas disponibles de forma gratuita en Internet, sólo asegúrese de llenar los formularios para su estado. Estas formas son una guía útil para muchas y diversas decisiones, opciones y preguntas, que sus seres queridos deben responder cuando usted no puede.
Los formularios también están disponibles en el consultorio de su médico, hospital local, abogados estatales, hogares geriátricos e incluso algunas farmacias. La próxima vez que tenga una cita médica, pregunte acerca de cómo obtener los formularios de directivas anticipadas que usted necesita. Si se encuentra en el hospital y está interesado en hacer su voluntad o directiva anticipada, hable con el personal del hospital para obtener más información y sobre los formularios que debe llenar. Asegúrese de llenar los formularios, tanto para un testamento en vida y un poder de atención médica para tener una directiva anticipada completa.
Al poner sus deseos por escrito, toma medidas para asegurarse de mantener el control de su futuro, sin importar lo que este le depare. Nunca es temprano para tomar el control. Hágalo ahora, mucho antes de que cualquier evento o enfermedad amenacen su vida.
Animation Copyright © Milner-Fenwick