Pasta Penne con Verduras Frondosas

Información Nutricional

Tamaño de Porción ½ receta
Calorías 469
Grasa Total 14 g
Grasa Saturada 4 g
Sodio 659 mg
Carbohidratos Totales 71 g
Fibra Dietética 5 g
Proteínas 17 g

Porciones y Tiempos

Porciones 2

Ingredientes y Preparación

Ingredientes Medidas
Avellanas picadas en trozos 2 cucharadas
Penne 6 onzas (ligeramente menos de ½ caja de 1 onza de pasta)
Aceite de oliva ½ cucharada
Dientes de ajo, en rebanadas finas 2
Acelgas, con tallo y picadas (también se pueden usar espinacas) 1 racimo
Sal ¼ de cucharadita
Mantequilla ½ cucharada
Pimienta recién molida al gusto
Queso parmesano rallado 2 cucharadas
  1. Instrucciones
  2. Tueste las avellanas en una sartén pequeña a fuego bajo. Revuelva y mezcle durante unos cuantos minutos, hasta que obtenga aroma.
  3. Cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete, omitiendo la sal y la grasa. Cuando la pasta esté lista, reserve ½ taza de agua antes de drenar.
  4. Caliente aceite de oliva en un horno holandés o en una sartén honda a fuego medio. Agregue ajo y saltee durante 2-3 minutos. Agregue acelga y espolvoree sal. Aumente el fuego a un nivel medio-alto y revuelva hasta que la acelga comience a marchitarse. Cubra la olla y cocine durante 2-3 minutos o hasta que se ablande, revolviendo ocasionalmente.
  5. Agregue el agua de la pasta reservada y la mantequilla a las acelgas y cocine hasta que la mantequilla se derrita. Después agregue la pasta drenada, mezcle correctamente y cocine durante otros 1-2 minutos.
  6. Sazone con pimienta al gusto. Racione en dos platos y coloque encima el queso parmesano y las avellanas.

Intercambios
4 almidones; 2 verduras; 2 grasas; ½ de sustituto de carne alta en grasa

Sugerencias para Acompañar: Bruschetta
Rebane finamente un baguette de trigo. Unte las rebanadas con un diente de ajo pelado y coloque en una charola para hornear. Tueste en un horno precalentado a 475ºF durante aproximadamente 5 minutos o hasta que se dore. Pique y combine 6 tomates sin semilla, 2 cebollas amarillas pequeñas y 2 dientes de ajo. Caliente 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue la mezcla de tomate y sofría durante unos cuantos minutos (las cebollas y los tomates no deben dorarse). Mezcle 2 cucharadas de albahaca fresca picada (o 2 cucharaditas de albahaca seca); unte sobre las rebanadas de baguette y sirva.