CVD survival timing

Enfermedad cardiovascular (ECV) es un término extenso que incluye un número de padecimientos diferentes que afectan al corazón y los vasos sanguíneos. Aunque la enfermedad cardiovascular, la angina, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca congestiva son las afecciones cardiovasculares más conocidas, se pueden mencionar muchas otras. Afectan las válvulas cardíacas, arterias y venas de las piernas y el rango del ritmo de las palpitaciones cardíacas. En total, la enfermedad cardiovascular es una causa primaria y que contribuye en casi el 60% de todas las muertes en los Estados Unidos.

Afortunadamente, la mayoría de los tipos de enfermedad cardiovascular aparece con un sistema de alerta temprano. En otras palabras, existen factores de riesgo para muchas de estos padecimientos que pueden ser identificados y controlados, dándole la oportunidad de prevenir la enfermedad cardiovascular. El método esencial para prevenir la mayoría de las ECV son los principios mismos de una vida sana: no fumar, mantener una dieta y un peso saludable y practicar ejercicios regularmente. También se pueden usar medicamentos para el control de la presión arterial alta, diabetes o colesterol alto.

Incluso un diagnóstico de una enfermedad cardiovascular no es una puerta cerrada. Existen muchas oportunidades para revertir, desacelerar o detener el progreso de la enfermedad cardiovascular mediante cambios en su estilo de vida, medicación y si es necesario, intervenciones quirúrgicas.

RESOURCES:

American Heart Association
http://www.americanheart.org

Texas Heart Institute Heart Information Center
http://texasheart.org

CANADIAN RESOURCES:

Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca

Heart and Stroke Foundation
http://www.heartandstroke.com

REFERENCES:

American Heart Association.Heart Disease and Stroke Statistics—2003 Update. Dallas, TX: American Heart Association; 2002.

American Heart Association. Risk factors and coronary heart disease. American Heart Association website. Available at:http://www.americanheart.org/presenter.jhtml?identifier=4726. Accessed January 8, 2003.

Braunstein JB. Do you know your risk of cardiovascular disease? Heartinfo.org website. Available at:http://www.Heartinfo.org. Accessed January 8, 2003.

National vital statistics report.Centers for Disease Control. 2002;50:15-17.

Ultima revisión January 2021 por EBSCO Medical Review Board EBSCO Medical Review Board Last Updated: 01/29/2021