El síndrome de la articulación temporomandibular (TMJ) es un desorden que involucra las dos articulaciones que unen a la mandíbula inferior con el cráneo. Estas dos articulaciones abren y cierran la boca, y están ubicadas directamente enfrente de cada una de sus orejas.
Cráneo Adulto que Muestra la Articulación Temporomandibular
Copyright © 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com
Usted puede tener el síndrome TMJ si:
Los investigadores no saben exactamente las causas para el síndrome de TMJ. Algunas personas han tenido accidentes o lesiones que involucran a su mandíbula, pero muchos otras no han tenido dichos incidentes. Algunas causas posibles para el síndrome TMJ incluyen:
Agrandamiento de TMJ Con la Mandíbula Abierta
Copyright © 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com
Los síntomas de TMJ pueden originarse dentro de la articulación misma (menos común) o desde los músculos que rodean a la articulación. El tratamiento de estas dos variantes de TMJ pueden diferir. Investigación reciente sugiere que factores genéticos que involucran a un gen conocido como COMT (catecolamina-O-metiltransferasa) puede estar asociado con los síntomas de TMJ.
Investigación sugiere que hasta el 70% de todos los adultos tienen al menos una seña del síndrome TMJ durante un examen físico o dental de las articulaciones temporomandibulares. Sin embargo, sólo aproximadamente el 25% de todos los adultos describen síntomas acompañantes, y sólo aproximadamente el 5% busca tratamiento para sus síntomas.
American Academy of Otolaryngology, Head and Neck Surgerywebsite. Disponible en: http://www.entnet.org/ .
Cummings CW. Otolaryngology: Head & Neck Surgery . 4th ed. St. Louis, MO: Mosby; 2005.
Dambro MR. Griffith's 5-Minute Clinical Consult . 2006 ed. Philadelphia, PA: Lippincott Williams & Wilkins; 2006.
National Institute of Dental and Craniofacial Research website. Disponible en: http://www.nidcr.nih.gov/ .
Siccoli MM. Facial pain: a clinical differential diagnosis. Lancet Neurology . 2006;5:257-267.
The TMJ Associationwebsite. Disponible en: http://www.tmj.org/ .
Nackley AG, Tan KS, Fecho K, Flood P, Diatchenko L, Maixner W. Catechol-O-methyltransferase inhibition increases pain sensitivity throughactivation of both beta(2)- and beta(3)-adrenergic receptors (published electronically ahead of print). Pain. Nov 3, 2006.
Diatchenko L, Slade GD, Nackley AG,et al. Genetic basis for individual variations in pain perception and the developmentof a chronic pain condition. Hum Mol Genet. 2005;14(1):135-143.
Ultima revisión diciembre 2009 por Robert E. Leach, MD
Last Updated: 12/7/2009